Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4229
Title: Escuela para padres, una estrategia de prevención para contribuir a la disminución del alto índice de maltrato intrafamiliar, al que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes, en el barrio de las 50 casas de la parroquia Simón Plata Torres del cantón Esmeraldas, provincia de Esmeraldas
Authors: Zambrano Marcillo, Ena Fabrizia
metadata.dc.contributor.advisor: Valet Carroza, David Armando
Keywords: Prevención de la violencia
Escuela para padres
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-15
Issue Date: 2011
Citation: Zambrano Marcillo, Ena Fabrizia. (2011). Escuela para padres, una estrategia de prevención para contribuir a la disminución del alto índice de maltrato intrafamiliar, al que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes, en el barrio de las 50 casas de la parroquia Simón Plata Torres del cantón Esmeraldas, provincia de Esmeraldas. (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Esmeraldas. pp.103.
Description: La tesis de investigación analizó el alto índice de maltrato intrafamiliar al que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes del barrio de las 50 Casas, de la Parroquia Simón Plata Torres del Cantón Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas. Para contribuir a disminuir el problema nos propusimos: a) evaluar la situación problema, estableciendo las características estructurales y funcionales del mismo, mediante un Diagnóstico Participativo Comunitario, y b) evaluar la gestión social llevada a cabo por los organismos públicos y privados cuyos objetivos están en función a la disminución del maltrato intrafamiliar. La muestra para la ejecución de la entrevista corresponde al 30% de la PU, que la constituyen los organismos públicos y privados del Sistema de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. Los instrumentos de investigación fueron: a) Diagnóstico Participativo Comunitario, y b) Entrevista semi-estructurada individual.
metadata.dc.identifier.other: 360X1885
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4229
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Zambrano_Ena_360X1885.pdf3.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools