Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4234
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granda Lazzo, César Willam | - |
dc.contributor.author | Silva Valverde, Nancy del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-19T00:58:41Z | - |
dc.date.available | 2012-10-19 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Silva Valverde, Nancy del Pilar. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio Dr. Reinaldo Espinoza de la Parroquia Malvas del cantón Zaruma, provincia de El Oro en el año 2011. ( Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Zaruna. pp. 118. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X3042 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4234 | - |
dc.description | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la realidad de la práctica pedagógica y curricular del Colegio Dr. Reinaldo Espinoza, para ello se trabajó con una muestra de 20 profesores, 20 estudiantes del Décimo Año de Educación básica y 20 estudiantes del Tercer Año de bachillerato; además se investigó también al Director Pedagógico del Establecimiento, quienes aportaron con valiosa información a través de encuestas, guías de observación de la clase y entrevista que se les administraron. La información de campo suministrada por docentes y estudiantes fue tabulada y agrupada en tablas estadísticas para su posterior análisis e interpretación, lo que dio paso a la discusión de resultados, contrastándolos con la información obtenida de fuentes bibliográficas, de lo cual se pudo determinar que el modelo pedagógico que más prepondera en la práctica de los docentes es el constructivista. De igual forma, existe una relación entre el currículo formal establecido para Educación Básica y Bachillerato por el Ministerio de Educación y el Modelo Pedagógico que se lleva en el plantel. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Modelos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía - Tesis | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el centro educativo de básica y bachillerato del colegio Dr Reinaldo Espinosa de la parroquia Malvas del cantón Zaruma. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Silva Valverde Nancy del Pilar.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.