Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4277
Title: Campaña de educación ambiental para la prevención y control del complejo Teniasis-Cisticercosis en el cantón Espíndola provincia de Loja
Authors: Cueva Fierro, Fabián Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Fierro Jaramillo, Natacha del Cisne
Keywords: Educación primaria
Estudios sobre el medio ambiente
Teniasis-cistecercosis - Control
Ingeniero en gestión ambiental – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-11-08
Issue Date: 2012
Citation: Cueva Fierro, Fabián Israel. (2012). Campaña de educación ambiental para la prevención y control del complejo Teniasis-Cisticercosis en el cantón Espíndola provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en gestión ambiental). UTPL, Loja.
Description: El objetivo principal del presente estudio es la implementación de una campaña de educación ambiental que comprende como temática los métodos de prevención y control del complejo teniasis-cisticercosis, dirigida a niños de nivel primario de seis establecimientos educativos de la parroquia Jimbura del Cantón Espíndola, Provincia de Loja, con el afán de que los niños capacitados transmitan los conocimientos adquiridos, dentro de sus respectivos hogares y lograr de esta manera la concientización de la familia. El conocimiento acerca del parásito, métodos de prevención y aplicación de medidas preventivas en los hogares de los niños de los planteles educativos en estudio, antes de haberse implementado la campaña ambiental, fue de 30,86%; mientras que luego de la campaña el incremento de conocimiento se vio reflejado en un 57,34% logrando una mejora considerable en todos los establecimientos intervenidos por la campaña. Como conclusión podemos determinar que la presente campaña educativa, permitió sensibilizar a los niños que asisten a las escuelas de los sectores urbano y rural en estudio, acerca de las consecuencias de la enfermedad en la salud humana y animal.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4277
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cueva Fierro Fabián Israel.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.