Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4301
Title: Diseño de un sistema de gestión de calidad para Solca Manabí, bajo los estándares ISO 9001:2008, en el departamento de laboratorio clínico.
Authors: Pinargote Vásquez, Nancy Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Walevska Villavicencio, María
Keywords: Control de calidad
Norma ISO 9001
SOLCA - Manabí
metadata.dc.date.available: 2012-11-14
Issue Date: 2010
Citation: Pinargote Vásquez, Nancy Fabiola. (2010). Diseño de un sistema de gestión de calidad para Solca Manabí, bajo los estándares ISO 9001:2008, en el departamento de laboratorio clínico. (Magister en Auditoría de Gestión de la Calidad). UTPL, Guayaquil. PP 112.
Description: El sistema de gestión de la calidad tiene su soporte en el sistema documental, por lo que éste tiene una importancia vital en el logro de la calidad, que no es más que la satisfacción de las necesidades de los clientes. Existen varias metodologías para la implementación de sistemas de gestión de la calidad, y todas coinciden en considerar como una de sus etapas la elaboración de la documentación, pero no se trata con profundidad el tema de cómo lograr el funcionamiento eficaz del sistema documental y qué procesos implica. La calidad se ha convertido en el mundo globalizado de hoy, en una necesidad insoslayable para permanecer en el mercado. Por ello los sistemas de gestión de la calidad basados en las normas ISO 9000, que reflejan el consenso internacional en este tema, han cobrado una gran popularidad, y muchas organizaciones se han decidido a tomar el camino de implantarlo. La sociedad de lucha contra el cáncer en Manabí-Ecuador, con un sistema de gestión de la calidad pretende garantizar la calidad en la “prestación” de los servicios, mediante la aplicación de procedimientos y la creación de condiciones de competencia entre prestadores y aseguradores del servicio.
metadata.dc.identifier.other: 658X4580
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4301
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría de Gestión de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisNancyPinargote.pdf973.34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools