Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4367
Title: “Gestión, liderazgo y valores en el colegio nacional mixto Abdón Calderón, durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Andrade, Gloria
Álvarez Núñez, Luis Gustavo
Keywords: Educación - calidad
Cuenca - Azuay - Ecuador
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Issue Date: 2012
Citation: Álvarez Núñez, Luis Gustavo. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el colegio nacional mixto Abdón Calderón, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp 99
Description: La conclusión general que se obtuvo a partir de los resultados obtenidos en el proceso investigativo se enfoca principalmente en la capacidad de gestión y liderazgo de directivos, docentes, y comunidad educativa en general, misma que resulta bastante pobre y que incide en todos los ámbitos de la gestión: institucional e individual y en la gestión de valores. Tanto la gestión educativa institucional como individual están seriamente comprometidas por la falta de sistematicidad, descoordinación y separatidad en el tratamiento de sus actividades, que comprometen el fortalecimiento y desarrollo de la comunidad educativa. Por otra parte, el tratamiento de valores se ha concretado a iniciativas individuales y carentes de un método adecuado y seguimiento institucional. La deficiente capacidad de comunicación interpersonal y con el entorno ha provocado aislamiento. La causa para esto puede estar en los valores que se detenta, por lo que se hace necesario intervenir en su fortalecimiento y tratamiento sistemático y organizado.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4367
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS GUSTAVO ALVAREZ.pdf833.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.