Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4442
Title: Diagnóstico y diseño de una propuesta curricular alternativa para promover el desarrollo de la inteligencia en los estudiantes de sexto de básica Escuela “La Dolorosa” Fe y Alegría Nº1 de la ciudad Manta, durante el año 2009-2010
Authors: Hidalgo Tene, Mariela
Guaranguay Chaves, Carmen
Keywords: Inteligencia práctica
Educación primaria
Aprendizaje - Evaluación
Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
Issue Date: 2010
Citation: Guaranguay Chaves, Carmen. (2010). Diagnóstico y diseño de una propuesta curricular alternativa para promover el desarrollo de la inteligencia en los estudiantes de sexto de básica Escuela “La Dolorosa” Fe y Alegría Nº1 de la ciudad Manta, durante el año 2009-2010. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Manta. pp. 94
Description: Los estudios realizados dan como resultado una serie de falencias en el proceso enseñanza – aprendizaje - evaluación especialmente la falta de aplicación de un modelo educativo institucional, que favorezca el desarrollo de la inteligencia de los estudiantes, motivo por el cual se ve la imperiosa necesidad de aplicar una propuesta educativa a los estudiantes de esta institución orientada a fortalecer y dinamizar su inteligencia. El proyecto diseñado se respalda en la forma adecuada en que fueron aplicados los instrumentos para el estudio del currículo institucional: encuestas y entrevistas al personal administrativo, docente dicente y padres de familia, observación de documentos tangibles etc. Lo que permitió obtener resultados veraces y serios. A esto se suma la total apertura y colaboración que las autoridades y maestros prestaron para el mejor desarrollo de este estudio.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4442
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_carmen.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.