Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4446
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFranco Abad, Ximena-
dc.contributor.authorLoja Criollo, Ana Beatriz-
dc.date.accessioned2012-11-23T15:28:34Z-
dc.date.available2012-11-23-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationLoja Criollo, Ana Beatriz. (2010). Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de la lectura comprensiva en inglés a través de la enseñanza de estrategias de lectura para una interpretación literal, inferencial y crítico-valorativo a alumnos de los terceros cursos de bachillerato del Colegio Experimental “Manuel J. Calle” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2009 – 2010. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp 156es_ES
dc.identifier.other373X2702-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4446-
dc.descriptionPara la ejecución del proyecto, se realizó un muestreo por conveniencia que permitió seleccionar 69 alumnos de los terceros de bachillerato con quienes se trabajó con el uso de una metodología alternativa propuesta por Janzen (2002) dirigida a la enseñanza de estrategias de lectura. A través del método estadístico, hermenéutico e inductivo se organizaron y analizaron los datos recogidos. Los resultados indicaron que a pesar del corto tiempo de la aplicación de esta metodología alternativa, el desarrollo de la lectura comprensiva de los alumnos mejoró significativamente especialmente, su capacidad de usar la estrategia de análisis crítico y evaluación de la información presentada en los textos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLectura comprensivaes_ES
dc.subjectCuenca - Azuay - Ecuadores_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectGerencia Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleDiagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de la lectura comprensiva en inglés a través de la enseñanza de estrategias de lectura para una interpretación literal, inferencial y crítico-valorativo a alumnos de los terceros cursos de bachillerato del Colegio Experimental “Manuel J. Calle” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2009 – 2010.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Loja_Ana_373X2702.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.