Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4446
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Franco Abad, Ximena | - |
dc.contributor.author | Loja Criollo, Ana Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-23T15:28:34Z | - |
dc.date.available | 2012-11-23 | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Loja Criollo, Ana Beatriz. (2010). Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de la lectura comprensiva en inglés a través de la enseñanza de estrategias de lectura para una interpretación literal, inferencial y crítico-valorativo a alumnos de los terceros cursos de bachillerato del Colegio Experimental “Manuel J. Calle” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2009 – 2010. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp 156 | es_ES |
dc.identifier.other | 373X2702 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4446 | - |
dc.description | Para la ejecución del proyecto, se realizó un muestreo por conveniencia que permitió seleccionar 69 alumnos de los terceros de bachillerato con quienes se trabajó con el uso de una metodología alternativa propuesta por Janzen (2002) dirigida a la enseñanza de estrategias de lectura. A través del método estadístico, hermenéutico e inductivo se organizaron y analizaron los datos recogidos. Los resultados indicaron que a pesar del corto tiempo de la aplicación de esta metodología alternativa, el desarrollo de la lectura comprensiva de los alumnos mejoró significativamente especialmente, su capacidad de usar la estrategia de análisis crítico y evaluación de la información presentada en los textos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura comprensiva | es_ES |
dc.subject | Cuenca - Azuay - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de la lectura comprensiva en inglés a través de la enseñanza de estrategias de lectura para una interpretación literal, inferencial y crítico-valorativo a alumnos de los terceros cursos de bachillerato del Colegio Experimental “Manuel J. Calle” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2009 – 2010. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Loja_Ana_373X2702.pdf | 2.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.