Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4499
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Pinzón, Maríana-
dc.contributor.authorRodas, Giovanna-
dc.date.accessioned2012-11-27T15:08:17Z-
dc.date.available2012-11-27-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRodas, Giovanna. (2011). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación Ecuatoriana, análisis en el instituto tecnológico superior “Luis Rogerio González” del cantón Azogues provincia del Cañar, durante el año lectivo 2010-2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister En Pedagogía). UTPL. Azogues. 155pp.es_ES
dc.identifier.other373X2771-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4499-
dc.descriptionEsta investigación se la realizó en uno de los más grandes colegios de la provincia del Cañar, el Instituto Tecnológico Superior “Luis Rogerio González” el mismo que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Azogues y cuenta con un total de 1507 estudiantes y de 107 profesores. El proceso investigativo requirió el empleo de métodos como la observación directa, la entrevista, así como también el método deductivo, el analítico-sintético, entre otros. A través de éste trabajo, pudimos determinar que es urgente tomar acciones encaminadas a fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje, a mejorar el autoestima y el deseo de superación de nuestros docentes y estudiantes, a implementar en la institución una pedagogía cuyo timón sea el amor. Todas estas alternativas han sido debidamente organizadas y programadas a través del diseño de una propuesta. El desarrollo de la misma nos permitirá constituir puentes en varias direcciones: con los docentes de la institución, en búsqueda de excelencia académica, con los padres o representantes de nuestros alumnos, pues la única manera que existe de mejorar la sociedad es fortaleciendo la familia, pero sobre todo, con nuestros alumnos y alumnas para ayudarles en en su formación y mejorar el nivel de rendimento académico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPlanificación pedagógicaes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogíaes_ES
dc.titleRealidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación Ecuatoriana, análisis en el instituto tecnológico superior “Luis Rogerio González” del cantón Azogues provincia del Cañar, durante el año lectivo 2010-2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Rodas_Beltran_Giovanna_Eugenia_373X2771.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.