Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Pinzón, Maríana-
dc.contributor.authorRodas, Giovanna-
dc.date.accessioned2012-11-27T15:08:17Z-
dc.date.available2012-11-27-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRodas, Giovanna. (2011). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación Ecuatoriana, análisis en el instituto tecnológico superior “Luis Rogerio González” del cantón Azogues provincia del Cañar, durante el año lectivo 2010-2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister En Pedagogía). UTPL. Azogues. 155pp.es_ES
dc.identifier.other373X2771-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4499-
dc.descriptionEsta investigación se la realizó en uno de los más grandes colegios de la provincia del Cañar, el Instituto Tecnológico Superior “Luis Rogerio González” el mismo que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Azogues y cuenta con un total de 1507 estudiantes y de 107 profesores. El proceso investigativo requirió el empleo de métodos como la observación directa, la entrevista, así como también el método deductivo, el analítico-sintético, entre otros. A través de éste trabajo, pudimos determinar que es urgente tomar acciones encaminadas a fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje, a mejorar el autoestima y el deseo de superación de nuestros docentes y estudiantes, a implementar en la institución una pedagogía cuyo timón sea el amor. Todas estas alternativas han sido debidamente organizadas y programadas a través del diseño de una propuesta. El desarrollo de la misma nos permitirá constituir puentes en varias direcciones: con los docentes de la institución, en búsqueda de excelencia académica, con los padres o representantes de nuestros alumnos, pues la única manera que existe de mejorar la sociedad es fortaleciendo la familia, pero sobre todo, con nuestros alumnos y alumnas para ayudarles en en su formación y mejorar el nivel de rendimento académico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPlanificación pedagógicaes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogíaes_ES
dc.titleRealidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación Ecuatoriana, análisis en el instituto tecnológico superior “Luis Rogerio González” del cantón Azogues provincia del Cañar, durante el año lectivo 2010-2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Rodas_Beltran_Giovanna_Eugenia_373X2771.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.