Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4514
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación Ecuatoriana en el centro educativo Liceo Cristiano de Cuenca en el nivel básico y bachillerato de la provincia del Azuay”
Authors: Guartán Serrano, Claudia Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Métodos de enseñanza
Cuenca - Azuay - Ecuador
Educación secundaria
Pedagogía - Tesis
Planificación pedagógica
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2011
Citation: Guartán Serrano, Claudia Isabel. (2011). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación Ecuatoriana en el centro educativo Liceo Cristiano de Cuenca en el nivel básico y bachillerato de la provincia del Azuay. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister En Pedagogía). UTPL. Cuenca. 127pp.
Description: Con esta información empírica se realizó la interpretación y verificación de los supuestos en base a una triangulación de investigación bibliográfica, de campo y experiencia personal. Todos los supuestos se verificaron, o sea, están presentes en la práctica pedagógica y curricular de los docentes investigados. Así como también se obtuvo información. El proceso establecido y cumplido confirma el alcance de los objetivos general y específicos, el que permite arribar a la siguiente conclusión general: la educación no ha cambiado sigue igual lo que es fundamental una renovación educativa sobre todo, en el desarrollo del pensamiento se nota una crisis generalizada, gracias a los últimos descubrimientos y experiencias de la neurociencia se puede y más que nada es urgente ser superados por procesos de renovación y formación continua. Es una responsabilidad fundamental del docente para que trabaje con procesos mentales. Invito a todos los lectores a leer la propuesta que se encuentra al final de la tesis, con el propósito de enerar un cambio contundente en todo el proceso educativo.
metadata.dc.identifier.other: 373X2733
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4514
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guartan_Serrano_Claudia_Isabel_373X2733.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.