Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4567
Title: Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular en los Paralelos "C" y "D" del Colegio Experimental Internacional Capitán Edmundo Chiriboga del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011
Authors: Sánchez Sánchez, María de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando
Keywords: Riobamba - Chimborazo - Ecuador
Educación secundaria
Planificación pedagógica
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2011
Citation: Sánchez Sánchez, María de los Ángeles. (2011). Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular en los Paralelos "C" y "D" del Colegio Experimental Internacional Capitán Edmundo Chiriboga del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Magíster en Pedagogía). UTPL, Riobamba. Pp.150.
Description: La investigación se ha realizado sobre la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en los paralelos “C” y “D” del Colegio Experimental Internacional “Capitán Edmundo Chiriboga” de la ciudad de Riobamba en el año lectivo 2010-2011. La educación en la actualidad requiere de una especial atención ante el surgimiento de varios paradigmas y modelos que perfilan una determinada concepción y definición de pedagogía la misma que sirve como lineamiento para la aplicación en cada uno de los procesos educativos. Los docentes frente a la multiplicidad de teorías asumido poco de cada una de ellas y a medida que las pone en práctica se entremezclan. Los teóricos contemporáneos han considerado como punto de partida la psicología para la creación de nuevas formas de educación basadas en el comportamiento humano, al trascurrir el tiempo surge la escuela nueva que inicia a finales del siglo XIX, entre otras pedagogías están las conductistas, las incorporadas por Lev Vigosky, Jean Piaget, Ausubel.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4567
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Maria_Sanchez.pdf6.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.