Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4582
Title: Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre Sexualidad y Métodos Anticonceptivos en Adolescentes de Gonzanamá y Changaimina de la Provincia de Loja - Ecuador Periodo 2009-2010
Authors: Cueva Tutillo, Jhuliana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Ramírez, Servio Antonio
Keywords: Educación secundaria
Educación sexual
Adolescentes - Embarazos
Métodos anticonceptivos
Médico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-11-28
Issue Date: 2012
Citation: Cueva Tutillo, Jhuliana Elizabeth. (2012). Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre Sexualidad y Métodos Anticonceptivos en Adolescentes de Gonzanamá y Changaimina de la Provincia de Loja - Ecuador Periodo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Médico). UTPL, Loja.
Description: Las intervenciones en educación sexual y afectiva tienen como objetivo reducir las consecuencias adversas y mejorar la calidad de las relaciones de la juventud tanto para su vida actual como para la adulta. A lo largo de la historia la sexualidad ha sido un tema lleno de prejuicios y actitudes negativas, que muchas veces reforzadas por la desinforma¬ción generan inquietudes que de no ser bien orientadas, dificultan el desarrollo de una sexuali¬dad sana llevando a embarazos no planificados y a contraer enfermedades de transmisión sexual. La presente investigación de tipo descriptivo cuantitativo y diseño longitudinal se efectuó con el fin de determinar el conocimiento que tienen las y los adolescentes de los colegios en la temática “Sexualidad y Métodos Anticonceptivos” para esto se realizó una encuesta a 190 adolescentes con 18 preguntas pre y pos charla de capacitación e información en la cual se enfocó los conceptos de sexualidad frente a sexo, educación frente a información, actitudes frente a conocimientos y metodología anticonceptiva.
metadata.dc.identifier.other: 1074125
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4582
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cueva Tutillo Jhuliana Elizabeth.pdf355.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.