Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/461
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOchoa, Saskya-
dc.contributor.authorRivera, Diana (Dir)-
dc.date.accessioned2011-07-01T14:47:12Z-
dc.date.available2011-07-01-
dc.date.issued2010-07-27-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/461-
dc.descriptionUno de los fenómenos sociales que alcanzó trascendencia inusitada en la segunda mitad del siglo XX fue el de la comunicación, como consecuencia inmediata del desarrollo científico-técnico que suprimió dos aspectos fundamentales por los que había venido luchando el hombre desde los inicios de la humanidad: la distancia y el tiempo. Con el desarrollo de los medios de comunicación, la circulación de la información ha llegado a tener niveles de velocidad y cobertura tan altos que confirman lo que el estudioso de la comunicación Marshal Mc Luhan pronosticó a principios del siglo pasado: el mundo se convertirá en una “aldea global”. Los procesos económicos han alcanzado la globalización y, junto con ellos, la comunicación cumple su rol de vanguardia en la interrelación de bienes y servicios a nivel mundial. El intercambio informativo los dinamiza, los cualifica y los cuantifica. Marco Navas (2002:7)manifiesta que no hay duda de que el mundo, que ha comenzado la andadura del nuevo milenio en medio de tantas contradicciones, está con el digno de la comunicación. Hasta se podría afirmar que aquellos hechos que no son susceptibles de ser comunicados es como si nunca hubieran ocurrido. O, dicho de otro modo, un acontecimiento sólo llega a tener existencia real cuando ha sido difundido a través de un medio de comunicación. Entre tanto permanece en una suerte de limbo, en el cual terminará por desvanecerse si no llega a colocarse en algún momento al alcance de los consumidores de la información. La comunicación, entendida como el intercambio de información procesada, se ha convertido en una necesidad individual y colectiva de las sociedades modernas, no sólo por los temas que tratan sino por la forma en cómo lo hacen. La comunicación tiene una función integradora de los procesos sociales, especialmente de aquellos que se insertan en la producción de bienes y servicios, especialmente a partir de la década de los 70 del siglo pasado, en que la “guerra fría” desencadenó una serie de contradicciones. Frente a los desafíos comunicativos y las cambiantes necesidades de la opinión colectiva, los medios tradicionales han tenido que irse adaptando a las nuevas exigencias mediáticas y por qué no decirlo, incorporar sus contenidos y fundirse dentro de la red de redes para acaparar la preferencia de los usuarios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHerramientas Web 2.0es_ES
dc.subjectMedios de comunicaciones_ES
dc.titleMedios de comunicacion y el trabajo en la red con herraminetas web 2.0es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medios de comunicacion y el trabajo en la red con herraminetas web 2.0.pdf12.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.