Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4671
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta, Alicia-
dc.contributor.authorArévalo García, Jenny Fabiola-
dc.date.accessioned2012-12-03T22:05:18Z-
dc.date.available2012-12-03-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationArévalo García, Jenny Fabiola. (2011). Los roles de género y su relación con la orientacion académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio Nacional “Miguel Merchán Ochoa” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Cuenca. pp 86es_ES
dc.identifier.other373X2712-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4671-
dc.descriptionEsta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre los roles de género y la orientación académica de los y las estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio Miguel Merchán de la ciudad de Cuenca. Es un estudio descriptivo y un análisis cualitativo de 40 estudiantes, 20 masculinos y 20 femeninos, se les aplicó el Test de Aptitudes Diferenciales (George K. Bennett, Harol G. Seashore y Alexander G. Wesman) Forma T, la Autoencuesta sobre roles de género IMAFE, Cuestionarios de Intereses Vocacionales y Profesionales, una entrevista a profundidad para 6 docentes y el grupo focal para 10 padres de familia. La aplicación del DAT indicó que no existe una diferencia significativa en cuanto al género, pero llama la atención que en razonamiento verbal, cálculo, razonamiento abstracto y lenguaje existan porcentajes bajos lo que indica poco interés y falta de atención de la muestra estudiada. La autoencuesta, indicó que todavía existe la tendencia del género sobre el tipo de estudio y la profesión a seguir.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRelaciones familiareses_ES
dc.subjectCuenca - Azuay - Ecuadores_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPsicología - Tesises_ES
dc.title“Los roles de género y su relación con la orientacion académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio Nacional “Miguel Merchán Ochoa” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf721.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.