Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4680
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalarza, Pablo Antonio-
dc.contributor.authorSuarez Molina, Doris Angélica-
dc.date.accessioned2012-12-03T22:50:43Z-
dc.date.available2012-12-03-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationSuarez Molina, Doris Angélica. (2011). Identificación de competencias profesionales de psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de salud mental, empresarial, y educativo, en las provincias de Morona Santiago, Cotopaxi, Azuay, Tungurahua durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Morona Santiago. pp 94es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4680-
dc.descriptionCon el propósito de conocer la realidad del ámbito laboral de los psicólogos en el Ecuador, se realizó este trabajo con el tema “Identificación de competencias profesionales de psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos clínicos, empresarial y educativo, en el Ecuador”, en el mismo que se efectuó un análisis descriptivo concerniente a la realidad en la que se encuentran los profesionales en psicología en el país en relación al aspecto laboral, esta investigación se centró en cuatro ejes que son; necesidad de los psicólogos en el campo organizacional de las instituciones, competencias requeridas por las organizaciones, nichos laborales de mayor apertura para la inserción laboral y necesidades de formación detectadas por las organizaciones. Esta investigación se la realizó en las provincias de Morona Santiago, Cotopaxi, Azuay y Tungurahua, pero los resultados obtenidos bien pueden ser generalizados a nivel del país, siempre y cuando sean correlacionados con otros hallazgos de procesos similares realizados por otros investigadores en diferentes provincias sobre la misma temática. Los datos en base a la cual se realizó el análisis respectivo, se los recogió a través de entrevistas y encuestas aplicadas a directores, rectores, gerentes y dirigentes, responsables de treinta y cinco instituciones del área de salud mental, educativa, empresarial y alternativas como son los centros deportivos, orfanatos, cárceles, cuarteles, empresas públicas etc., tomando en consideración que estos son los campos tradicionales del quehacer profesional del psicólogo. También se recopiló información bibliográfica pertinente con el propósito de fundamentar teóricamente las exposiciones aquí vertidas, los datos obtenidos mediante las encuestas aplicadas a las instituciones permitieron detectar las circunstancias reales que los psicólogos atraviesan en el ámbito laboral en las provincias investigadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTungurahuaes_ES
dc.title“Identificación de competencias profesionales de psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de salud mental, empresarial, y educativo, en las provincias de Morona Santiago, Cotopaxi, Azuay, Tungurahua durante el año 2011”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.