Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4690
Title: “Evaluación de las aptitudes diferenciales en los estudiantes con tercera matricula, de la carrera de ingeniería civil de la modalidad presencial de la Universidad Técnica Particular de Loja”.
Authors: Granda Vaca, Mónica Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Yaguana, Paulina Elizabeth
Keywords: Educación superior
Estudiantes - Actitudes
Actitudes diferenciales - Evaluación
Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-12-03
Issue Date: 2010
Citation: Granda Vaca, Mónica Estefanía. (2010). Evaluación de las aptitudes diferenciales en los estudiantes con tercera matricula, de la carrera de ingeniería civil de la modalidad presencial de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Loja.
Description: El presente trabajo de investigación tuvo la finalidad de evaluar las Aptitudes Diferenciales en los estudiantes con tercera matricula de la carrera de Ingeniería Civil de la Modalidad Presencial de la Universidad Técnica Particular de Loja, mediante un estudio de carácter descriptivo. La población de la cual se obtuvieron los datos fue de estudiantes que cursaban su tercera matrícula, tomando una muestra de 69 universitarios de la carrera de Ingeniería Civil. El análisis de la información se sustentó en base a la aplicación del Test de Aptitudes Diferenciales desarrollado en Estados Unidos por G. Bennett, H. Seashore y A. Wesman, evalúa nueve ámbitos: Razonamiento Verbal, Calculo. Razonamiento abstracto, Velocidad y precisión. Razonamiento mecánico, Relaciones espaciales. Lenguaje y Ortografía.
metadata.dc.identifier.other: 378X1251
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4690
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.