Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4692
Title: “Diagnóstico de Apoyo Social Informativo en los estudiantes del primer ciclo de las diferentes ofertas académicas de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo Octubre 2008 – Febrero 2009”
Authors: Torres Pozo, María Paula
Cárdenas Riofrío, Ana Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Yaguana, Paulina
Keywords: Orientación estudiantil
metadata.dc.date.available: 2012-12-03
Issue Date: 2009
Citation: Torres Pozo, María Paula. Cárdenas Riofrío, Ana Belén. (2009). Diagnóstico de Apoyo Social Informativo en los estudiantes del primer ciclo de las diferentes ofertas académicas de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo Octubre 2008 – Febrero 2009. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Loja. pp 84
Description: En la presente tesis se expone el resultado de la investigación sobre el Diagnóstico de Apoyo Social Informativo en los estudiantes de primer ciclo de las diferentes ofertas académicas en la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo Octubre 2008 – Febrero 2009. La metodología de este proyecto es de tipo descriptivo, el cual tiene como objetivo realizar un diagnóstico de apoyo social informativo en los estudiantes de primer ciclo de las diferentes ofertas académicas con respecto al profesional con el que se relacionan. Luego de analizar los resultados obtenidos de una muestra de 457 estudiantes de una población total de 995 matriculados en el periodo académico mencionado, encontramos que un 28,7% de los estudiantes eligen al docente como el profesional para el desarrollo del inventario, siendo un referente importante para elaborar una cartilla de apoyo universitario en donde los docentes contarán con las herramientas básicas para brindar asesoría académica y relacional en un primer encuentro con los estudiantes, y así generar empatía y buena relación con los mismos.
metadata.dc.identifier.other: 378X1045
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4692
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis apoyo social informativo.pdf972.65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.