Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/46929
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBatallas Ureña, Daniela Alejandraes_ES
dc.contributor.authorMorales Ñaupari, Erika Pamelaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-20T21:05:21Z-
dc.date.available2023-09-20T21:05:21Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationMorales Ñaupari, E. P. Batallas Ureña, D. A. (2023) Identificación del estrés en docentes ecuatorianos de una unidad educativa publica en la ciudad de Manta durante la pandemia de COVID-19 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/46929es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362480es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136527.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo de la investigación fue identificar los factores relacionados con el estrés en los docentes en una institución pública en el sector Las Acacias de la ciudad de Manta durante el año 2021-2022. El diseño de la investigación fue cuantitativo; no experimental; transversal, se analizó el nivel de las variables en un momento especifico; descriptivo, la teoría desarrollada fue utilizada para la recolección la información; y, exploratorio. En una muestra de 40 docentes de educación básica y bachillerato. Los instrumentos aplicados fueron los siguientes: Cuestionario Ad Hoc; Inventario del Estrés laboral crónico de Maslach [MBI-GS] Cuestionario de Tecnoestrés; Escalas de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS 21) y La Escala Multidimensional de Evaluación de los Estilos de Afrontamiento (BRIEF-COPE/28). Los resultados indican que el 64,1% fueron mujeres, el 59% con estado civil casado, con una edad media de 48 años, con un porcentaje alto de realización personal 56,4%, niveles leves en cuanto a depresión, ansiedad y estrés, con escepticismo en un nivel medio con 48,7.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of the research was to identify the factors related to stress in the teachers in a public institution in the Las Acacias sector of the city of Manta during the year 2021-2022. The research design was quantitative; non-experimental; cross, The level of the variables at a specific moment was analyzed; descriptive, theory developed was used to collect the information; and, exploratory. in a sample of 40 basic and high school teachers. The instruments applied were following: Ad Hoc Questionnaire; Maslach Chronic Work Stress Inventory [MBI-GS] Technostress Questionnaire; Depression, Anxiety and Stress Scales (DASS 21) and The Multidimensional Coping Styles Assessment Scale (BRIEF-COPE/28). The results indicate that 64.1% were women, 59% with married marital status, with a average age of 48 years, with a high percentage of personal achievement 56.4%, mild levels in terms of depression, anxiety and stress, with skepticism at a medium level with 48.7.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIdentificación del estrés en docentes ecuatorianos de una unidad educativa publica en la ciudad de Manta durante la pandemia de COVID-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.