Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4743
Title: “Elaboración de instrumentos para desarrollar un programa de calidad en el hospital de la UTPL, basado en el respeto de los derechos de los pacientes”
Authors: Bandrés Sánchez, María Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Control de calidad
Atención al enfermo
Loja - Loja - Ecuador
Servicios sociales
Gerencia en Salud para el desarrollo local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-05
Issue Date: 2011
Citation: Bandrés Sánchez, María Pilar. (2011). Elaboración de instrumentos para desarrollar un programa de calidad en el hospital de la UTPL, basado en el respeto de los derechos de los pacientes. (Tesis Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. pp 228
Description: La calidad de todas las acciones en torno a la atención en salud es hoy un tema en auge, el término calidad es trasladado de la industria a la salud, no se concibe se puedan fabricar instrumentos, piezas, etc. defectuosos, en salud es casi implícito “atender con excelencia las personas”, no obstante nuestras sociedades pluriculturales y con ellas nuestros profesionales hacen imprescindible que se elaboren instrumentos que permitan establecer un criterio unánime de calidad, además el avance de la medicina, la aplicación de nuevas técnicas, la docencia y la prisa que invade el quehacer profesional, plantean la necesidad de cuidar el “como” se hacen todas las cosas y en especial como se trata y cuida a las personas. La calidad debe partir de mínimos que aseguren la excelencia, estos mínimos aceptados universalmente en el mundo de la medicina son los derechos de los pacientes.
metadata.dc.identifier.other: 360X1632
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4743
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.