Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4752
Title: Prevención de embarazos en adolescentes a través de programas de capacitación en el Colegio Experimental Paltas de Catacocha durante el año 2009-2010
Authors: Carrión Alvarado, Noemi
metadata.dc.contributor.advisor: Romero, Servio
Keywords: Educación sexual
Atención hospitalaria
Embarazo-Prevención
Servicio médico social
metadata.dc.date.available: 2012-12-05
Issue Date: 2010
Citation: Carrión Alvarado, Noemi. (2010). Prevención de embarazos en adolescentes a través de programas de capacitación en el Colegio Experimental Paltas de Catacocha durante el año 2009-2010. (Maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. Pp. 84.
Description: El presente trabajo investigativo, se realizo en el Colegio Experimental Paltas, con el apoyo de las distintas autoridades como es el Rector, Vicerrector y mas autoridades, lo que hizo factible la formación de equipos de trabajo y la ejecución de los talleres a los estudiantes de tercero de bachillerato, a sus docentes y padres de familia, durante el año 2009-2010, luego de tener conocimiento que un gran numero de embarazos en adolescentes que provenían de estudiantes que se educan en el colegio antes mencionado y que eran atendidos por el servicio de emergencia del hospital Guido Díaz de Catacocha, por tal motivo, se realizó una encuesta para determinar el grado de conocimiento sobre métodos reguladores de la fecundidad , con la l cual y luego de aplicadas , se llega a la conclusión de que el problema detectado es el desconocimiento de los métodos reguladores de la fecundidad, por esta razón se trata de disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes a través de la educación y capacitación compartida a estudiantes, docentes y padres de familia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4752
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Noemi_Carrion.pdf9.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.