Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4764
Title: “Mejoramiento de la nutrición y alimentación en las mujeres embarazadas madres en periodo de lactancia y niños menores de 3 años de la parroquia Cojitambo Azogues-Cañar 2010”
Authors: Campoverde Calle, Esthela
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Illescas , Carmela
Keywords: Mujeres embarazadas
Nutrición del Neonato
Cuenca - Azuay - Ecuador
Servicios sociales
Maestría en gerencia integral en salud - tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-05
Issue Date: 2011
Citation: Campoverde Calle, Esthela. (2011). Mejoramiento de la nutrición y alimentación en las mujeres embarazadas madres en periodo de lactancia y niños menores de 3 años de la parroquia Cojitambo Azogues-Cañar 2010. (Tesis Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. pp 92
Description: En el Ecuador para mejorar el estado nutricional, prevenir el retraso en el crecimiento, desarrollo y la deficiencia de micro y macronutrientes en lactantes, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años de edad el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Nutrición implementó en el año 2006 un manual denominado “Saber Alimentarse”. A pesar de existir este programa a nivel de Atención Primaria de Salud, encontramos que en la parroquia Cojitambo en donde se desarrolló el proyecto existen mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia con conocimientos y hábitos alimenticios inadecuados así como también niños desnutridos; esta parroquia se encuentra ubicada en la provincia del Cañar, a 10 Km de distancia y al Oeste del cantón Azogues; cuenta con 4111 habitantes. En primera instancia se procedió a realizar el diagnóstico de la situación actual de salud, encontrándose: inadecuada promoción de nutrición y alimentación saludables por parte de los miembros del Subcentro de Salud de la parroquia y la desnutrición en los niños menores de 5 años se encontraba en el segundo lugar dentro de las diez primeras causas de morbilidad en el año 2009.
metadata.dc.identifier.other: 360X1711
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4764
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Completa.pdf14.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.