Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/47722
Title: Propuesta de comunicación para la Fundación Un Cambio por la Vida del cantón Santa Cruz en la provincia de Galápagos para el periodo 2023 - 2025
Authors: Puertas Hidalgo, Rosario Johanna
Abril Mesias, Zoila Marylú
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Abril Mesias, Z. M. Puertas Hidalgo, R. J. (2023) Propuesta de comunicación para la Fundación Un Cambio por la Vida del cantón Santa Cruz en la provincia de Galápagos para el periodo 2023 - 2025 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/47722
Abstract: Abstract: The objective of this research is to develop a communication proposal for the foundation Un Cambio por la Vida, a nonprofit organization created in Santa Cruz, Galapagos, which is characterized by its work focused on the sustainable development of the islands. The methodology consisted of conducting a situational analysis of communication through semi structured interviews, document review, SWOT and PESTEL analysis and Search Engine Optimization (SEO) audits of the website and Social Media audits of the three social networks in which the organization has a presence. Based on the analysis of the results, the communication proposal was defined with positioning strategies and strategic relationships that allow generating new alliances and strengthening existing ones so that the Foundation can fulfill its lines of action. The research determined that it is important for the Foundation to have a communication plan that helps to achieve its organizational objectives.
Description: Resumen: La presente investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta de comunicación para la fundación Un Cambio por la Vida, una organización sin fines de lucro creada en Santa Cruz, Galápagos, que se caracteriza por su trabajo enfocado en el desarrollo sostenible de las islas. La metodología consistió en realizar un análisis situacional de la comunicación por medio de entrevistas semiestructuradas, revisión documental, análisis FODA y PESTEL y las auditorías Search Engine Optimization (SEO) al sitio web y Social Media a las tres redes sociales en las cuales tiene presencia la organización. En base a los análisis de los resultados se definió la propuesta de comunicación con estrategias de posicionamiento y relaciones estratégicas que permitan generar nuevas alianzas y fortalecer las existentes para que la Fundación cumpla sus líneas de acción. La investigación determinó que es importante para la Fundación contar con un plan de comunicación que ayude a cumplir sus objetivos organizacionales.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137291.TITN.
Appears in Collections:Magister en comunicación, mención investigación y cultura digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.