Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/47755
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Bravo Ojeda, Cecilia Soledad
Molina Samaniego, Ana Belén
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Molina Samaniego, A. B. Bravo Ojeda, C. S. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/47755
Abstract: Abstract: The pandemic caused by the Covid-19 generated many changes in initial education and in its evaluation, due to this, the present research work has as its theme the evaluation of learning of the Initial Education level (3 to 5 years) during the emergency health: perception of teachers, whose general objective is to explain the perception that teachers of the Initial Education Level have about the evaluation of learning during the pandemic. The research approach is qualitative, with an exploratory level and a field design; whose sample is made up of five teachers from the City of Cañar, to whom a survey was applied as an information collection instrument, consisting of three parts: informant data, Likert scale and simple selection, providing results that show that the teachers applied the diagnostic, process and final evaluation in a normal way during the pandemic; as it was traditionally done using evaluation techniques such as observation, dialogue and interview, with the portfolio being the evaluation instrument most used by initial education teachers.
Description: Resumen: La pandemia provocada por el Covid-19 generó muchos cambios en la educación inicial y en su evaluación, debido a esto, el presente trabajo de investigación tiene como tema la evaluación de aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, cuyo objetivo general es explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial, sobre la evaluación de los aprendizajes durante la pandemia. El enfoque de investigación es cualitativo, con nivel exploratorio y un diseño de campo; cuya muestra se integra por cinco docentes de la ciudad de Cañar, a las que se les aplicó una encuesta como instrumento de recolección de información, constituida por tres partes: datos del informante, escala de Likert y selección simple, brindando resultados que demuestran que las docentes aplicaron de manera normal durante la pandemia la evaluación diagnóstica, de proceso y final; como se realizaba tradicionalmente utilizando las técnicas de evaluación como la observación, el dialogo y la entrevista, siendo el portafolio, el instrumento de evaluación que más utilizaron las docentes de educación inicial.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137296.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.