Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Aguirre, Alicia Dolores-
dc.contributor.authorMartínez Jaramillo, Jorge René-
dc.date.accessioned2012-12-07T21:27:23Z-
dc.date.available2012-12-07-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationMartínez Jaramillo, Jorge René (2012)La importancia del conocimiento y percepción de maestros orientadores de escuelas de práctica docente rural del Instituto Superior Pedagógico Ricardo Márquez Tapia, ante niños con capacidades superiores (Tesis de Especialidad en Desarrollo Intelectual). UTPL, Loja pp 89es_ES
dc.identifier.other1074407-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4836-
dc.descriptionLa presente investigación se dirigió a la búsqueda de niños con altas capacidades en algunas escuelas rurales de la provincia del Azuay, de la cual se comprobó efectivamente la hipótesis de su existencia. La aplicación de instrumentos investigativos, permitió descubrir que estos niños tienen características intelectivas y comportamentales especiales que los hacen diferentes de los demás, pero que aun así, no son sobresalientes en todas, tienen un perfil de alto rendimiento y por supuesto uno débil. En las escuelas investigadas, la tendencia más alta corresponde a la motivación y la más débil a las artes y en especial a la música. Dentro de la jerarquización, las características intermedias, bajan desde el liderazgo, precisión del lenguaje, aprendizaje, creatividad, expresión, planificación, expresiones artísticas (dramáticas y musicales). Se comprueba también que estos niños en ningún caso son atendidos por maestros capacitados, ocasionando en ellos la agresividad, o el otro extremo, la pasividad y la baja autoestima. Finalmente las recomendaciones de este trabajo, se dirigen al mejoramiento de la convivencia escolar y familiar y sobre todo a la adaptación curricular dentro del aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMaestros vocacionaleses_ES
dc.subjectNiños superdotadoses_ES
dc.subjectEspecialidad en Desarrollo Intelectual – Tesises_ES
dc.titleLa importancia del conocimiento y percepción de maestros orientadores de escuelas de práctica docente rural del Instituto Superior Pedagógico Ricardo Márquez Tapia, ante niños con capacidades superioreses_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Especialista en Desarrollo Intelectual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martinez Jaramillo Jorge Rene.pdf2.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.