Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4848
Title: Implementación de un programa para la prevención de accidentes laborales en el grupo de Caballeria Blindada Nro 4 “Febres Cordero” de la parroquia la Avanzada, Canton Santa Rosa, provincia de el Oro. Año 2010.
Authors: Castillo Abrigo, Franklin Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita
Keywords: Prevención de accidentes
Machala - El Oro - Ecuador
Maestría en gerencia integral en salud - tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-10
Issue Date: 2011
Citation: Castillo Abrigo, Franklin Alfonso. (2011). Implementación de un programa para la prevención de accidentes laborales en el grupo de Caballeria Blindada Nro 4 “Febres Cordero” de la parroquia la Avanzada, Canton Santa Rosa, provincia de el Oro. Año 2010. (Tesis Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Machala. pp 98
Description: La intervención se realizó en la provincia de El Oro, entre Octubre y Diciembre del 2010. Inicialmente se consiguió un acercamiento con los 10 oficiales, 15 voluntarios, 100 conscriptos y 5 servidores públicos; mediante: la realización de dos conferencias, dos talleres, la entrega de una guía y registros estadísticos de los ejemplares entregados, así como la conformación del equipo de seguridad, encargado de prevenir los accidentes laborales. Además se realizó un seguimiento y evaluación al personal capacitado. Para el análisis estadístico se utilizó el programa Excel 2010. De las 195 personas encuestadas entre ellos: oficiales, voluntarios, conscriptos y servidores públicos del programa de reducción de accidentes laborales, se observó la disminución de accidentes en los diferentes talleres de la unidad militar, mejorando el trabajo y reduciendo las atenciones en el Dispensario Médico de la unidad militar.
metadata.dc.identifier.other: 360X1719
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4848
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis protegida.pdf9.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.