Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/48564
Title: El espacio, el material y el juego como instrumento de aprendizaje. Diseño de mobiliario exterior lúdico recreativo para los niños de 3 a 6 años de la Escuela Julio Matovelle
Authors: Delgado Cruz, María José
Medina Tenezaca, Ángel Eduardo
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Medina Tenezaca, Á. E. Delgado Cruz, M. J. (2023) El espacio, el material y el juego como instrumento de aprendizaje. Diseño de mobiliario exterior lúdico recreativo para los niños de 3 a 6 años de la Escuela Julio Matovelle [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/48564
Abstract: Abstract: This final degree project addresses the space for children's play. initial age, between the ages of 3 and 6, of the Julio María Educational Unit Matovelle of the city of Loja, these spaces intended for recreation, were planned complement with notions of playful environments, which will provide children with a significant motor development during their school period. Linked to this, six proposals for recreational outdoor recreational furniture in relation to space+materials, and we achieved thus a development of their cognitive skills, their emotional well-being and good health, in addition to being a way of recognizing that they are autonomous and agents of their own trajectory Learning. This problem was analyzed because the institution does not comply with spaces for appropriate recreation that allow children to develop their learning, by not taking into consideration anthropometric, ergonomic and structural concepts, allowing you to develop all your capabilities to the maximum. For the construction or improvement of Existing game parks must be focused so that they are more attractive and functional.
Description: Resumen: El presente trabajo de fin de titulación abordo el espacio destinado al juego de los niños de edad inicial, comprendido en las edades de 3 a 6 años, de la Unidad Educativa Julio María Matovelle de la ciudad de Loja, estos espacios destinados a la recreación, se planificó complementar con nociones de ambientes lúdicos, los cuales proporcionaran en los niños un desarrollo motor significativo durante su periodo escolar. Ligado a esto, se planteó seis propuestas de mobiliario lúdico exterior recreativo en relación espacio+materiales, y logramos así un desarrollo de sus competencias cognitivas, su bienestar emocional y una buena salud, además de ser una forma de reconocer que son autónomos y agentes de su propia trayectoria de aprendizaje. Se analizó esta problemática debido a que la institución no cumple con espacios para una recreación apropiada que permitan a los niños desarrollar su aprendizaje, al no tomar en consideración conceptos antropométricos, ergonómicos y estructurales, permitiendo desarrollar todas sus capacidades al máximo. Para la construcción o mejora de parques de juegos existentes, deben estar enfocados para que estos sean más atractivos y funcionales.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136741.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Arquitectura



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.