Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4892
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio particular universitario “La Asunción” de la Ciudad de Cuenca – provincia del Azuay”
Authors: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Castro Villalobos, Susana
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Cuenca - Azuay - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Issue Date: 2011
Citation: Castro Villalobos, Susana. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio particular universitario “La Asunción” de la Ciudad de Cuenca – provincia del Azuay. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 116
Description: Todo proceso de evaluación hace referencia a la acción y efecto de evaluar, lo que nos permite valorar cuan bueno o malo es el objeto fenómeno o proceso evaluado. La evaluación ha sido considerada como un medio para determinar en que medida se han logrado unir objetivos previamente establecidos. También la evaluación debe ser pensada como un proceso sistemático y riguroso de recopilación de datos, de manera que se pueda disponer de información continua y significativa para conocer la situación o estado alcanzado. Partiendo de un análisis teórico, relacionado con la didáctica, pedagogía y evaluación de procesos de aprendizaje, en donde se acentúa sobresalientes autores tales como Piaget, el cual enfoca su teoría de estadios del pensamiento, Vygotsky, con su teoría sociocultural, y Ausubel, con su aprendizaje significativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4892
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
THESIS TERMINADA.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.