Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4897
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cobos Rojas, Mónica | - |
dc.contributor.author | Ríos Ordóñez, Patricia del Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2012-12-11T14:38:14Z | - |
dc.date.available | 2012-12-11 | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Ríos Ordóñez, Patricia del Mercedes. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio fiscal mixto “Dr. Miguel Riofrio” de la parroquia San Lucas del canton Saraguro de la provincia de Loja. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Loja. pp 107 | es_ES |
dc.identifier.other | 370X2760 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4897 | - |
dc.description | El pensamiento considerado como una parte fundamental es las decisiones de los seres humanos, si no existiera el pensamiento nuestras acciones fueran realizadas solamente por un instinto, nada tendría sentido de ser, ya que con el pensamiento, podemos organizar nuestras ideas y diferenciar si lo que vamos a realizar esta bien o está mal, si tendrá consecuencias o no, el pensamiento nos distingue ante los demás, pues cada quien piensa y actúa según su estado psicológico, estado de ánimo, según sus principios morales y sociales. El poder de pensar depende también del estado mental de las personas así como de su edad cronológica, por ejemplo, el pensamiento formal es por lo general características de personas con capacidades mayores, empieza aproximadamente a los once o doce años de edad, se fundamenta en habilidades de pensamiento crítico en reflexión y conociendo del mundo, en experiencias y recuerdos, en búsquedas de información fiable y en la realización de hechos concretos. En los niños por el contrario se va desarrollando a medida que van creciendo, van experimentando nuevas cosas, obteniendo nuevos conocimientos, guardando más información en su cerebro, aprenden a adaptarse al mundo que los rodea y conocer más de él. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_ES |
dc.subject | Psicología educativa | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del pensamiento | es_ES |
dc.subject | Loja - Loja - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio fiscal mixto “Dr. Miguel Riofrio” de la parroquia San Lucas del canton Saraguro de la provincia de Loja. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Rios_Patricia_370X2760.pdf | 1.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.