Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero, Galo-
dc.contributor.authorOrdonez Morales, Esteban Fernando-
dc.date.accessioned2012-12-11T16:16:59Z-
dc.date.available2012-12-11-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationOrdonez Morales, Esteban Fernando. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos de decimo año de básica del ITSS, de la ciudad de cuenca en el periodo lectivo 2010-2011. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 134es_ES
dc.identifier.other370X2709-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4909-
dc.descriptionEstas unidades fueron aplicadas solamente al grupo experimental y al finalizar la aplicación de las mismas, se volvió a evaluar los dos test que se tomaron al inicio a los dos grupos, para ser comparados, es decir comparar los pretest y postest de la versión ecuatoriana e internacional de ambos grupos. Mediante los indicadores estadísticos se definió si las pruebas realizadas eran o no significativas de tal forma de definir si el programa cumplía con el objetivo de potencializar las operaciones del pensamiento formal. Para realizar la aplicación de dicho programa fue necesario revisar la teoría de los expertos en la materia así como también determinar el estado del arte en este ámbito. Así se encontró a Piaget que define la etapa de las operaciones formales desde los (14- 15 años). Esta etapa constituye el último peldaño en el desarrollo evolutivo, siendo la primera estructura claramente autoreflexiva e introspectiva, que puede pensar sobre el entorno y también sobre el pensamiento y el mundo interno.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.subjectPsicología educativaes_ES
dc.subjectDesarrollo del pensamientoes_ES
dc.subjectCuenca - Azuay - Ecuadores_ES
dc.subjectMaestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesises_ES
dc.title“Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos de decimo año de básica del ITSS, de la ciudad de cuenca en el periodo lectivo 2010-2011”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TOTAL ESTEBAN ORDOÑEZ MORALES.pdf7.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.