Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49153
Title: | Diseño de un modelo de aprendizaje organizacional en la COOPERATIVA. AHORRO-CRÉDITO SAN-JOSÉ S.J. de la ciudad de Cuenca, año 2021 2022 |
Authors: | Ojeda Vivanco, Ana Gabriela Gómez Peralta, Celso Santiago |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Gómez Peralta, C. S. Ojeda Vivanco, A. G. (2023) Diseño de un modelo de aprendizaje organizacional en la COOPERATIVA. AHORRO-CRÉDITO SAN-JOSÉ S.J. de la ciudad de Cuenca, año 2021 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49153 |
Abstract: | Abstract: Currently, one of the most relevant activities that an organization can count on is knowledge management, this dynamic allows the company to constantly generate a value proposition by promoting active knowledge in each of the workers, it is for this reason, the objective of this research is to design an organizational learning model in the COOPERATIVA. AHORRO CRÉDITO SAN-JOSÉ S.J. from the city of Cuenca. Therefore, a methodology with a mixed approach was applied where qualitative tools such as the semi-structured interview and quantitative tools such as the survey were used, where the main results were found to strengthen the information management processes. From this, an improvement proposal was generated, based on the Nonaka and Takeuchi knowledge management model. |
Description: | Resumen: En la actualidad una de las actividades con mayor relevancia con las que puede contar una organización es la gestión del conocimiento, esta dinámica permite a la empresa generar de manera constante una propuesta de valor fomentando el conocimiento activo en cada uno de los trabajadores; es por esta razón que, la presente investigación titulada Diseño de un modelo de aprendizaje organizacional en la COOPERATIVA. AHORRO-CRÉDITO SAN JOSÉ S.J. de la ciudad de Cuenca, año 2021 2022. tiene como objetivo diseñar un modelo de aprendizaje organizacional. Por lo que se aplicó una metodología con enfoque mixto en 16 trabajadores y el gerente, en donde se usaron herramientas cualitativas como la entrevista semi estructurada y cuantitativas como la encuesta, en donde se encontraron como principales resultados una carencia en los procesos para retener la información y en los procesos de transmisión del conocimiento empresarial. A partir de ello, se generó una propuesta de mejora, basados en el modelo de gestión del conocimiento de Nonaka y Takeuchi para mejorar los procesos de gestión de la información en la empresa. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136718.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Administración de Empresas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.