Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49335
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuca Aulestia, José Marceloes_ES
dc.contributor.authorBarrera Barrera Daisy Paolaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-23T16:07:20Z-
dc.date.available2023-09-23T16:07:20Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationBarrera Barrera Daisy Paola Juca Aulestia, J. M. (2023) Principios Del Constructivismo En La Propuesta Pedagógica Institucional De La Institución Educativa Genesaret [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49335es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362510es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136561.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigacion realizada fue en base a los Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Institución Educativa Genesaret se inicio realizando una investigacion profunda en base a conceptos sobre: constructivismo, principios del constructivismo, propuesta pedagógica, escuela, educación, currículo, didáctica, pedagogía, aprendizaje, etc. El estúdio se fundamenta en aquellos princípios del constructivismo que son destacados por Claudia Lucia Ordoñez ya que es una autora que destaca que el contructivismo nos puede ayudar como maestros a construir ambientes que favorezcan a los estudiantes, es asi que describe los cinco principios del constructivismo social. A continuación realizamos un análisis en base a la propuesta pedagógica institucional, para lo cual trabajamos con una institución educativa de Santo Domingo, de esta manera se relaciona los princípios del contructivismo social con los princípios de la institucion educativa, la metodología de investigación aplicada en este estudio fue de tipo cualitativa, se relaciona mediante una matriz de comparación en base a los princípios del constructivismo en la propuesta pedagógica. Finalmente se considera las conclusiones y recomendaciones articuladas en base a la investigación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research carried out was based on the Principles of Social Constructivism In the Institutional Pedagogical Proposal of the Genesaret Educational Institution, the conducting in-depth research based on concepts about: constructivism, principles of constructivism, pedagogical proposal, school, education, curriculum, didactics, pedagogy, learning, etc. The study is based on those principles of constructivism that are highlighted by Claudia Lucia Ordoñez since she is an author who highlights that constructivism can help us as teachers to build environments that favor students, this is how it describes the five principles of constructivism social. Next we carry out an analysis based on the institutional pedagogical proposal, for which we work with an educational institution in Santo Domingo, in this way relates the principles of social constructivism with the principles of the educational institution, The research methodology applied in this study was qualitative, it is related through a comparison matrix based on the principles of constructivism in the pedagogical proposal. Finally, the conclusions and recommendations are considered. articulated based on research.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios Del Constructivismo En La Propuesta Pedagógica Institucional De La Institución Educativa Genesaretes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.