Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4936
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGajardo Valdes, Angelina-
dc.contributor.authorCarrión Sánchez, María Guillermina-
dc.date.accessioned2012-12-12T16:38:10Z-
dc.date.available2012-12-12-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCarrión Sánchez,María Guillermina.(2011).Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo de año de educación básica de la unidad educativa Santa Mariana de Jesus de la ciudad de Loja, Provincia de Loja.(Tesis de Master en Desarrollo de la Inteligencia y Educación).UTPL. Loja. pp.143es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4936-
dc.descriptionUna vez aplicadas las pruebas de Tolbin versión ecuatoriana e internacional; en relación al desarrollo de las habilidades de pensamiento formal, se considera que existe una mejora del 0.085 en el grupo experimental. El razonamiento proporcional y el combinatorio están desarrollados en las estudiantes en un 95% y 20 % respectivamente. El pensamiento probabilístico y correlacional se lo debe potenciar a mayor profundidad, ya que apenas dos de cada diez estudiantes lo tienen desarrollado al pensamiento combinatorio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLoja - Loja - Ecuadores_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPensamiento formal - Desarrolloes_ES
dc.subjectConstructivismo (Educación)es_ES
dc.subjectMaestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesises_ES
dc.titleEvaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo de año de educación básica de la unidad educativa Santa Mariana de Jesus de la ciudad de Loja, Provincia de Loja.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Final.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.