Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49593
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Jiménez, Junior Elioes_ES
dc.contributor.authorSalinas Cárdenas, Edisson Fabiánes_ES
dc.date.accessioned2023-09-25T17:28:29Z-
dc.date.available2023-09-25T17:28:29Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationSalinas Cárdenas, E. F. López Jiménez, J. E. (2023) La Enseñanza Religiosa Escolar y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes del nivel de Bachillerato [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49593es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1363286es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137339.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente proyecto de investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional Río Upano durante el año lectivo 2022-2023, con el tema: La Educación Religiosa Escolar y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de bachillerato . EL objetivo de esta investigación fue analizar el proceso didáctico de la Enseñanza Religiosa Escolar a través de un estudio de estrategias y competencias y como estas han ayudado a desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes, a través de un estudio análico - comparativo de las competencias. Se utilizó un método descriptivo y un cuestionario de 35 preguntas centradas en 4 aspectos diferentes de la Enseñanza Religiosa Escolar, con una muestra de 400 alumnos de bachillerato. Como, resultado se demostró que existe un buen proceso didáctico de la Enseñanza Religiosa Escolar, lo que ha permitido obtener datos satisfactorios sobre estrategias y habilidades como identificar puntos principales de las clases, comparar apuntes, contrastar lo estudiando con lo que ya conocen, reflexionar los conocimientos, realizar autoevaluaciones, formar grupos de estudio, y brindar sugerencias para mejorar las clases, contribuyendo al desarrollo de aprendizajes significativos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research project was conducted at the Fiscomisional Educational Unit "Río Upano" during the school year 2022-2023, with the theme: "School Religious Education and its influence on the achievement of significant learning in high school students". The objective of this research was to analyze the didactic process of School Religious Education through a study of strategies and competencies and how these have helped to develop significant learning in students, through an analytical-comparative study of competencies. A descriptive method was used and a questionnaire of 35 questions focused on 4 different aspects of School Religious Education, with a sample of 400 high school students. As a result, it was demonstrated that there is a good didactic process of School Religious Education, which has allowed obtaining satisfactory data on strategies and skills such as identifying main points of the classes, comparing notes, contrasting what they are studying with what they already know, reflecting on their knowledge, performing self-evaluations, forming study groups, and providing suggestions to improve the classes, contributing to the development of significant learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa Enseñanza Religiosa Escolar y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes del nivel de Bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.