Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49605
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Ortiz, Gioconda Sorayaes_ES
dc.contributor.authorManzanillas Ramirez, Jenniffer Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2023-09-25T17:28:49Z-
dc.date.available2023-09-25T17:28:49Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationManzanillas Ramirez, J. E. Moncayo Ortiz, G. S. (2023) Desarrollo Socioemocional y Educación Inclusiva en niños de 4 y 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49605es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362676es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136737.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este presente trabajo de investigación se analiza el desarrollo socioemocional y educación inclusiva en niños de 4 y 5 años de la Unidad Educativa Bellamaría del Cantón balsas, el objeto de estudio se basa en la importancia y la relación entre ambos conceptos, para ello como primer punto se utilizó el método analítico para poder comprender y estudiar más acerca de las características principales del tema, asimismo se utilizó el método sintético y el método estadístico para poder analizar y concluir los datos obtenidos. La población estuvo constituida por 4 niños de Inicial 2, con sus respectivos padres de familia y la docente a cargo del grado, de la institución antes señalada. Los instrumentos utilizados para la recopilación de información fueron las fichas de observación aplicada a los niños, el test dirigido a los padres y la entrevista semiestructurada hacia la docente. Dentro de los resultados obtenidos se puede observar dos importantes factores que intervienen en el desarrollo socioemocional, de la misma forma determinar la gran importación que implica una educación inclusiva dentro del mismo, convirtiéndose en la base fundamental.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work analyzes the socioemotional development and inclusive education in children 4 and 5 years old of the Bellamaría Educational Unit of the Balsas Canton, the object of study is based on the importance and the relationship between both concepts, for this as a first point the analytical method was used to understand and study more about the main characteristics of the subject, also the synthetic method and the statistical method were used to analyze and conclude the data obtained. The population consisted of 4 children in the second grade, with their respective parents and the teacher in charge of the grade, of the aforementioned institution. The instruments used for the collection of information were the observation cards applied to the children, the tests directed to the parents and the semi structured interview with the teacher. Within the results obtained, two important factors that intervene in the socioemotional development can be observed, in the same way determining the great importance that an inclusive education implies within the same, becoming the fundamental basis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo Socioemocional y Educación Inclusiva en niños de 4 y 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.