Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49620
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Peralta, Stalin Robertoes_ES
dc.contributor.authorCárdenas Cárdenas, Leonardo Enriquees_ES
dc.date.accessioned2023-09-25T17:29:14Z-
dc.date.available2023-09-25T17:29:14Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCárdenas Cárdenas, L. E. Tapia Peralta, S. R. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa "María Angélica Idrobo", del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo académico abril agosto 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49620es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362785es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136855.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa "María Angélica Hidrobo", tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Este inicia con la recopilación de información basado en la técnica de revisión documental y el uso de fichas de contenido sustentadas en varias fuentes bibliográficas, se sistematizaron ocho planificaciones en las materias de Ciencias Naturales, Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, dos por cada una, en base a los resultados obtenidos se concluye que no existe una correcta relación entre la destreza con criterio de desempeño, con el indicador de evaluación, así como los instrumentos para evaluar los aprendizajes, por lo que se sugiere que el docente amplie su conocimiento de los elementos que integran la planificación y la conexión existente tanto entre ellos, como su aplicabilidad en los momentos de la clase.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the process of teaching - learning in the teaching practice of the "María Angélica" Educational Unit Hidrobo", had the general objective of evaluating the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, the activities and resources as elements of the class plan to reorient, substantiate and innovate your professional performance. This starts with the collection of information based on the documentary review technique and the use of content sheets supported by various bibliographic sources, eight were systematized planning in the subjects of Natural Sciences, Mathematics, Social Sciences, Language and Literature, two for each one, based on the results obtained, it is concluded that There is no correct relationship between skill with performance criteria, with the indicator evaluation, as well as the instruments to evaluate learning, so it is suggested that the teacher expands his knowledge of the elements that make up planning and existing connection both between them and their applicability in class moments.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa "María Angélica Idrobo", del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo académico abril agosto 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.