Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49702
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPardo Ochoa, Diana Verónicaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Jaya, Katherine Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2023-09-25T18:44:20Z-
dc.date.available2023-09-25T18:44:20Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationRodríguez Jaya, K. A. Pardo Ochoa, D. V. (2023) Desarrollo Socioemocional, y Educación Inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49702es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362687es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136747.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación se titula "Desarrollo Socioemocional y Educación Inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad" tiene como objetivo general explicar el desarrollo socioemocional en la educación inclusiva de niños en esa franja etaria, para lograrlose se utilizó tanto el enfoque cuantitativo como cualitativo, con relación al contexto se llevó a cabo en la escuela "Unidad Educativa Padre Juan de Velasco" en las Lajas, provincia de El Oro, la institución educativa tiene un solo paralelo con 18 niños de edades entre 3 y 5 años, incluye el nivel Inicial II, mediante el uso de una ficha de observación, se pudo comprobó que los niños de 4 a 5 años presentan un buen desarrollo social en el contexto de la educación inclusiva, durante la investigación, se observó que los estudiantes interactúan adecuadamente tanto con niños como con adultos, esto contribuye a su formación, expresión de sentimientos y emociones. Por lo tanto, es importante considerar al juego como parte crucial en la formación de la personalidad de los niños, con ello se favorece al mejoramiento de sus destrezas socioemocionales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research is entitled "Socioemotional Development and Inclusive Education in children from 4 to 5 years of age" has as general objective to explain the socioemotional development in the inclusive education of children in that age group, to achieve it both quantitative and qualitative approaches were used, in relation to the context it was carried out in the school "Unidad Educativa Padre Juan de Velasco" in Las Lajas, province of El Oro, The educational institution has only one parallel with 18 children between the ages of 3 and 5 years old, it includes the Initial II level, through the use of an observation sheet, it was verified that children from 4 to 5 years old present a good social development in the context of inclusive education, during the research, it was observed that students interact adequately with both children and adults, this contributes to their formation, expression of feelings and emotions. Therefore, it is important to consider play as a crucial part in the formation of children's personalities, which favors the improvement of their socioemotional skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo Socioemocional, y Educación Inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.