Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49733
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Juela, Verónica Monserrathes_ES
dc.contributor.authorSaraguro Macas, Mayra Isabeles_ES
dc.date.accessioned2023-09-25T19:13:20Z-
dc.date.available2023-09-25T19:13:20Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationSaraguro Macas, M. I. Alvarado Juela, V. M. (2023) Desarrollo socioemocional, y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49733es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362690es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136751.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación es analizar el Desarrollo Socioemocional, y Educación Inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar y educativa, cuyo objetivo general es Explicar el desarrollo socioemocional en la educación inclusiva de los niños de 4 a 5 años de edad; para ello los métodos utilizados son el analítico, sintético y estadístico, asi como también las técnicas aplicadas son investigación bibliográfica e investigación de campo. De la misma menera se utilizo instrumentos como entrevista a la docente sobre educación inclusiva en el contexto escolar, ficha de observación a los niños y cuestionarios para las familias las cuales nos permitieron conocer el entorno social del niño. Esta investigación se la realizó en una institución pública ubicada en el Cantón Saraguro,en la cúal se pudo observar que los niños tienen un buen desarrollo social porque trabajan en equipo, se relacionan, entienden las reglas y las respetan. Finalmente, el desarrollo social y la educacion inclusiva hace que los infantes sean participes de la enseñanza sin discriminación alguna relacionándose de la mejor manera.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research work is to analyze the socioemotional development and inclusive education in children from 4 to 5 years of age, from the family and educational perspective, whose general objective is to explain the socioemotional development in the inclusive education of children from 4 to 5 years of age; for this purpose, the methods used are analytical, synthetic and statistical, as well as the techniques applied are bibliographic research and field research. In the same way, we used instruments such as an interview with the teacher about inclusive education in the school context, an observation form for the children and questionnaires for the families, which allowed us to know the social environment of the child. This research was conducted in a public institution located in Canton Saraguro, in which it was observed that children have a good social development because they work as a team, relate, understand the rules and respect them. Finally, social development and inclusive education makes children participate in education without any discrimination, relating in the best way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo socioemocional, y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.