Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4973
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorCapa Loján, Aurelia Antonia-
dc.date.accessioned2012-12-17T22:09:04Z-
dc.date.available2012-12-17-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCapa Loján, Aurelia Antonia (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Baltasara Calderón de Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012 (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Pedagogía).UTPL, Guayaquil Pp.117es_ES
dc.identifier.other1074533-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4973-
dc.descriptionEste proyecto se edificó sobre una base de desarrollo de investigación sistemática, confiable y objetiva, con planes de integración de estudiantes reflexivos, con pensamiento crítico y creativo; capaz de afianzar su aprendizaje y razonamiento. Se analizó las relaciones entre los tipos de aula y el clima social en los niveles de educación básica, a fin de definir un proceso educativo de transformación social. La acción positiva de profesores que ponen en marcha metodologías didácticas basadas en la cooperación, dinámica y afectividad, construyen espacios acogedores, que repercutirán no sólo en los objetivos de aprendizaje, sino en el clima de convivencia de las aulas. Esto permite dar lineamientos y directrices en cuanto a un efectivo tipo y ambiente social educativo en el que se desenvuelve el estudiante. Contribuye a los estudiantes a fortalecer su identidad cultural, a fomentar la unidad, con conciencia solidaria, participativa y democrática; con destrezas, habilidades y valores que aseguren mejorar su calidad de vida. Un efectivo clima social positivo aplicado al proceso de enseñanza/aprendizaje mejora la calidad de la educación, que profundiza las bases de una relación democrática.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Pedagogía - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Baltasara Calderón de Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Capa_Lojan_Aurelia_Antonia_1074533.pdf4.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.