Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4975
Title: “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio Johannes Kepler de la ciudad de Quito”
Authors: Romo Narvaéz, Ximena Cumandá
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega, Edith
Keywords: Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Quito - Pichincha - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-17
Issue Date: 2011
Citation: Romo Narvaéz, Ximena Cumandá. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio Johannes Kepler de la ciudad de Quito. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 134
Description: La metodología utilizada, es la aplicación de un instrumento de evaluación de Tolbin y Carpie, y una adaptación de este al que se le denominó versión ecuatoriana; como muestra de la población estudiada se escogió a estudiantes décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Johannes Kepler” ubicado en la ciudad de Quito. Los instrumentos utilizados fueron: El Test de Pensamiento Lógico de Tolbin y Carpie (TOLT por sus siglas en inglés), al cual también se denominó en esta investigación Test de la versión internacional. El Test de Pensamiento Lógico, versión ecuatoriana (adaptación de la versión internacional y que ha sido realizada en el Centro de Educación y Psicología de la UTPL). El Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal (elaborado en el Centro de Educación y Psicología de la UTPL).
metadata.dc.identifier.other: 370X2726
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4975
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis final.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.