Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49828
Title: Quizizz y su incidencia en la evaluación de la habilidad para la lectura compresiva con estudiantes de educación básica
Authors: Quezada Lozano, Grethy del Rocío
Guayanay Chinchay, María
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Guayanay Chinchay, M. Quezada Lozano, G. D. R. (2023) Quizizz y su incidencia en la evaluación de la habilidad para la lectura compresiva con estudiantes de educación básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49828
Abstract: Abstract: The present research involves the application of the Quizizz tool and tries to determine its incidence in the evaluation of reading ability with students of basic education, since it has been detected that middle school students when taking the annual SER test reach an average of 690 points out of 1000, which shows their low level of reading comprehension. Accordingly, a quasi-experimental research of quantitative approach was implemented with fifty students from one of the local educational institutions, for this purpose, was divided into two groups, a control group and an experimental group, then the SisAT test was applied in a traditional way to the first group and to the second group through the Quizizz platform. The results showed that the control group obtained a total of 265 points while the experimental group reached 379 points for the development of the skill, which showed an increase of 43% in the overall performance of the group, thus demonstrating the feasibility of implementing the Quizizz platform to improve the comprehensive reading of students.
Description: Resumen: La presente investigación implica la aplicación de la herramienta Quizizz e intenta determinar su incidencia en la evaluación de la habilidad lectora con estudiantes de educación básica, puesto que, se ha detectado que los estudiantes de educación media al realizar la prueba anual SER alcanzan un promedio de 690 puntos sobre 1000, lo que demuestra su bajo nivel de comprensión lectora. En función de ello, se implementó la investigación cuasi experimental de enfoque cuantitativo con cincuenta estudiantes de una de las instituciones educativas de la localidad, para el efecto, se dividió en dos grupos uno de control y otro experimental, luego se aplicó el Test SisAT de forma tradicional al primer grupo y al segundo a través de la plataforma Quizizz. Los resultados demostraron que, el grupo de control obtuvo un total de 265 puntos mientras que, el grupo experimental alcanzó 379 puntos en torno al desarrollo de la destreza, lo que demostró un incremento del 43% en el rendimiento general del grupo; así se demuestra la viabilidad de implementar la plataforma Quizizz para mejorar la lectura comprensiva de los estudiantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137069.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.