Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4998
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela Ciudad de Marcabeli del cantón Marcabeli y Colegio Nocturno Dr. Modesto Chávez Franco del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Paredes Chero, Wilson Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Cosíos, Luisa Antonieta
Keywords: Clima social escolar
Educación primaria
Ciencias de la Educación – Educación básica - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-12-17
Issue Date: 2012
Citation: Paredes Chero, Wilson Antonio (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en la Escuela Ciudad de Marcabeli del cantón Marcabeli y Colegio Nocturno Dr. Modesto Chávez Franco del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Santa Rosa. Pp. 100
Description: Este trabajo de investigación es sobre los “Tipos de Aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica” del 4to, 7mo, 10mo, año de Educación General básica. Escuela “Ciudad de Marcabelí”, ubicada en sector urbano del cantón Marcabelí se investigó, al cuarto y séptimo año de E.G.B., y Colegio Nocturno Dr. Modesto Chávez Franco, ubicado en el sector urbano del cantón Santa Rosa, en el décimo año paralelo “B” . El objetivo que se persiguen con este trabajo es de conocer el clima y tipos de aula en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de centros educativos del Ecuador. Mediante la observación directa se pudo evidenciar el comportamiento de la muestra, a la que se aplicó el cuestionario (CES) a estudiantes y profesores. Para viabilizar este trabajo se utilizó la metodología no experimental, transaccional, exploratoria y descriptiva, con la ayuda de instrumentos como la encuesta y la entrevista. Al concluir con la investigación se pudo evidenciar que ambas instituciones tienen un clima social escolar de aula bueno entre docentes y alumnos.
metadata.dc.identifier.other: 1074535
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4998
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Paredes_Chero_Wilson_Antonio_1074535.pdf5.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.