Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/50760
Título : Desarrollo socioemocional, y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad
Autor : Villalta Córdova, Bertha María
Cabrera Cují, Jenny Maricela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Cabrera Cují, J. M. Villalta Córdova, B. M. (2023) Desarrollo socioemocional, y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/50760
Resumen : Abstract: The subject of this research is socio-emotional development and inclusive education in children from 4 to 5 years old, which was carried out in the Fiscomisional Educational Unit of the Limón Indanza canton. With the main objective of explaining the socio-emotional development in the inclusive education of Initial 2 children, the methods used are analytical, synthetic and statistical, the techniques applied are bibliographic and field research, in addition, research instruments such as an interview were applied. semi-structured with the purpose of knowing the opinion and knowledge that the teacher has about inclusive education, an observation sheet on the milestones of social development applied to 4 children and an emotion management questionnaire carried out by 4 mothers. Obtaining positive results within the family and school context, since active collaboration between parents and teachers will provide a greater understanding of individual needs, offering comprehensive support that will help in the emotional and social well-being of children.
Descripción : Resumen: El tema de la presente investigación es el desarrollo socioemocional y la educación inclusiva en niños de 4 a 5 años, la cual se realizó en la Unidad Educativa fiscomisional del cantón Limón Indanza. Teniendo como objetivo principal explicar el desarrollo socioemocional en la educación inclusiva de los niños de Inicial 2, los métodos empleados son el analítico, sintético y estadístico, las técnicas aplicadas son de investigación bibliográfica y de campo, además se aplicaron instrumentos de investigación como una entrevista semiestructurada con la finalidad de conocer la opinión y el conocimiento que tiene la docente sobre la educación inclusiva, una ficha de observación sobre los hitos del desarrollo social aplicada a 4 niños y un cuestionario de gestión de las emociones realizada por 4 madres de familia. Obteniendo resultados positivos dentro del contexto familiar y escolar ya que al realizar una colaboración activa entre padres y docentes se proporcionará una mayor comprensión de las necesidades individuales ofreciendo un apoyo integral que ayudará en el bienestar emocional y social de los niños.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136799.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.