Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/50899
Title: El desarrollo socioemocional y la educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad
Authors: Chamba Rueda Leti Patricia
Coro Erazo, Camila Thais
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Coro Erazo, C. T. Chamba Rueda Leti Patricia (2023) El desarrollo socioemocional y la educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/50899
Abstract: Abstract: The development of the study arises as a response to the topic, socioemotional development and inclusive education in children from 4 to 5 years of age. The general objective is to explain the socioemotional development in the inclusive education of children from 4 to 5 years of age. The proposed study is carried out in the "Unidad Educativa Fiscomisional San Daniel Comboni" is located in the south of the province of Esmeraldas, for which a population focused on children of the Initial I parallel "A" is established, the research applied to the study was mixed, of both quantitative and qualitative type, the synthetic and statistical method was applied. Among the main techniques are the bibliographic or documentary, the summary, the survey and the reading. The main findings are that the social development of children from 4 to 5 years of age shows a positive progress in several social skills, such as the recognition of physical characteristics and preferences, the expression of feelings and the respect for turns and rules in games.
Description: Resumen: El desarrollo del estudio surge como respuesta a la temática, El desarrollo socioemocional y la educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad. Planteando como objetivo general, explicar el desarrollo socioemocional en la educación inclusiva de los niños de 4 a 5 años de edad. El estudio propuesto se lleva a cabo en la Unidad Educativa Fiscomisional San Daniel Comboni se encuentra ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas, para lo cual se establece una población enfocada en niños del Inicial I paralelo A , la investigación aplicada al estudio fue mixta, de tipo tanto cuantitativas como cualitativas, se aplicó el método sintético y estadístico. Entre las principales técnicas se encuentran la bibliográfica o documental, el resumen, la encuesta, y la lectura. Como principales hallazgos se destaca que el desarrollo social de los niños de 4 a 5 años de edad, revelan un progreso positivo en diversas habilidades sociales, como el reconocimiento de características físicas y preferencias, la expresión de sentimientos y el respeto de turnos y reglas en los juegos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136803.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.