Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/50900
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorEcheverria Banda, Jilda Janethes_ES
dc.date.accessioned2023-09-26T21:41:32Z-
dc.date.available2023-09-26T21:41:32Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationEcheverria Banda, J. J. Beltrán Guevara, P. M. (2023) Desarrollo socioemocional, y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/50900es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362740es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136805.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo de investigación tiene como finalidad de recopilar información sobre el desarrollo socioemocional y la educación inclusiva en el aprendizaje sostenible en los niños de 4 a 5 años de edad, se realizó en el centro educativo Montessori ubicado en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2022- 2023, se efectuó a 1 docente 4 niños de educación inicial, y 4 madres de familias, mediante el manejo de método analítico, sintético y estadístico, presentando por medio de técnicas de investigación bibliográfica y de campo, como también los instrumentos, cuestionarios test de gestión de las emociones para padres de familia donde se pudo evidenciar las emociones de sus hijos, la ficha de observación directa de las emociones en la cual se comprobó el manejo de los hitos del desarrollo social, la entrevista semiestructurada a la docente de la educación inclusiva. todas estas observaciones nos ayudarán a obtener resultados positivos y negativos mediante encuestas y análisis llevando en sí conclusiones donde abarcarán el desarrollo socioemocional y la inclusión en los infantes en el contexto social y familiar.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this research work is to investigate Socio-emotional Development and Inclusive Education in Sustainable Learning in children from 4 to 5 years of age, the study was used in the Montessori educational center located in the Mana canton, Cotopaxi province. In the 2022-2023 school year, this study had the participation of 1 teacher, 4 children in initial education and four mothers; In order to organize the information, the analytical, synthetic and statistical method was used, in the same way bibliographic and field research techniques were applied, in order to collect the results, instruments such as the management test questionnaire for parents, the form of direct observation of the emotions to the children, and the semi-structured interview with the early childhood education teacher, this whole process allowed obtaining precise information that helped to build the conclusions and recommendations, some positive and other negative situations were identified within the socio-emotional development and the inclusion in infants of the social and family context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo socioemocional, y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.