Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5093
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gajardo, Angelina | - |
dc.contributor.author | Guajala Saraguro, Elsa Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2012-12-19T16:41:39Z | - |
dc.date.available | 2012-12-19 | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Guajala Saraguro, Elsa Margarita. (2011). Evaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica del Colegio Técnico Agropecuario Daniel Martínez Ordóñez de la parroquia Guadalupe Provincia de Zamora Chinchipe. (Diplomado Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud)UTPL, Loja. Pp. 181. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5093 | - |
dc.description | Los adolescentes tienen su propia lógica para comprender el mundo social y natural; sin embargo formulan permanentemente preguntas y además plantean hipótesis con el afán de explicar la realidad. En esta búsqueda, es importante toda la ayuda posible que les permita entender el funcionamiento de las cosas y de los sucesos que forman parte de sus vidas; por ello, es necesaria la intervención docente efectiva tomando como punto de partida referencias teóricas relevantes como, en el caso de este estudio, las conceptualizaciones de la obra piagetiana.El objetivo fundamental en torno al cual giró el presente trabajo de investigación fue : Evaluar un programa para el desarrollo del pensamiento formal aplicable a losestudiantes que cursan el décimo año de educación general básica.Los objetivos específicos que han guiado este estudio son : -Aplicar el Programa a los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica del Colegio Técnico Agropecuario Daniel Martínez Ordóñez, durante el año lectivo 2010-2011, y darnos cuenwéta los resultados obtenidos para el mejoramiento.Evaluar la eficacia del Programa aplicado a los estudiantes del Colegio Técnico Agropecuario Daniel Martínez Ordoñez, y de esa manera mejorar el pensamiento formal en los mismos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Loja - Loja - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Pensamiento formal - Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Constructivismo (Educación) | es_ES |
dc.subject | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis | es_ES |
dc.subject | Ecuador | es_ES |
dc.subject | Tesis | es_ES |
dc.title | Evaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica del Colegio Técnico Agropecuario Daniel Martínez Ordóñez de la parroquia Guadalupe Provincia de Zamora Chinchipe | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Elsa_Guajala.pdf | 1.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.