Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51000
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pardo Ochoa, Diana Verónica | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Jiménez, Johana del Cisne | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T22:52:20Z | - |
dc.date.available | 2023-09-26T22:52:20Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Rodríguez Jiménez, J. D. C. Pardo Ochoa, D. V. (2023) Desarrollo Socioemocional y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51000 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1362747 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136812.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación se encuentra enfocada en analizar la relación que existe entre el desarrollo socioemocional y la educación inclusiva, analizando elementos que van asociados a la personalidad en los niños de 4 a 5 años tomando como centro de acogida los docentes y estudiantes del subnivel inicial II de la EEGB Chile , tomando como muestra de 4 padres, 4 niños y 1 docente, aplicando una metodología con enfoque cualitativo y cuantitativo sobre el manejo de las emociones tanto en el vínculo familiar como escolar los mismo que ayuden a dar cumplimiento del objetivo: promover la inclusión en el aula de clases basada en la promoción del respeto por las diferencias humanas y el desarrollo social emocional, porque esto está simbolizado por relaciones familiares que rodean a los niños y contextos emocionales exclusivos donde cada estudiante está sumergido, el resultado de la información permitió concluir la importancia que tiene el vínculo familiar en el manejo de las emociones asociadas a su vez a los valores y recomendar una continua formación docente sobre temas de relevancia social como lo es la educación inclusiva. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present investigation is focused on analyzing the relationship that exists between socio emotional development and inclusive education, analyzing elements that are associated with personality in children from 4 to 5 years old, taking teachers and students of the initial sublevel II as a reception center. of the EEGB "Chile", taking as a sample of 4 parents, 4 children and 1, applying a methodology with a qualitative and quantitative approach on the management of emotions both in the family and school bonds, the same ones that help to fulfill the objective: promote inclusion in the classroom based on the promotion of respect for human differences and social-emotional development, because this is symbolized by family relationships that surround children and exclusive emotional contexts where each student is immersed, the result of The information concluded the importance of the family bond in the management of emotions associated in turn with values and recommend continuous teacher training on issues of social relevance such as inclusive education. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo Socioemocional y educación inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.