Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51183
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuca Aulestia, José Marceloes_ES
dc.contributor.authorGómez Yagual, Francisco Antonioes_ES
dc.date.accessioned2023-09-29T15:48:21Z-
dc.date.available2023-09-29T15:48:21Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationGómez Yagual, F. A. Juca Aulestia, J. M. (2023) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la EEB Roberto Alejandro Narváez [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51183es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362813es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136899.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El propósito del trabajo de tesis realizado es explicar el aporte que hace el constructivismo al aprendizaje de los estudiantes, donde a partir de un análisis riguroso de los principios del constructivismo social planteados por Claudio Ordoñez se pudo constatar la relación y pertinencia que guardan en la fundamentación de la propuesta pedagógica de la EEB Roberto Alejandro Narváez . Para el efecto, se utilizó la técnica de revisión documental como parte del método de análisis de contenido que sigue la ruta cualitativa, para posteriormente a través de una matriz de relación exponer los vínculos existentes que guardan dichas fuentes. A raíz de esto, se corrobora la influencia que tiene el constructivismo social en la formación del conocimiento de los estudiantes, contribuyendo a generar mejores procesos de aprendizaje en un contexto donde el educando cumple un rol fundamental y protagónico en su formación y en el cual es necesario que el docente se convierta en un orientador de la actividad educativa aplicando estrategias innovadoras que permitan al estudiante construir nuevos saberes y desarrollar de esta manera su pensamiento crítico y reflexivo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of the thesis work carried out is to explain the contribution that constructivism makes to student learning, where based on a rigorous analysis of the principles of social constructivism proposed by Claudio Ordoñez, it was possible to verify the relationship and relevance that they keep in the foundation of the pedagogical proposal of the EEB Roberto Alejandro Narváez. For this purpose, the documentary review technique was used as part of the content analysis method that follows the qualitative route, to later Through a relationship matrix, expose the existing links that these sources keep. As a result of this, the influence that social constructivism has on training is corroborated. of students' knowledge, contributing to generating better processes of learning in a context where the learner plays a fundamental and leading role in their training and in which it is necessary for the teacher to become a counselor of the educational activity applying innovative strategies that allow the student to build new knowledge and thus develop their critical and reflective thinking.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la EEB Roberto Alejandro Narváez es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.