Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51185
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Zumba, Jorge Rolandoes_ES
dc.contributor.authorGranda Maquilón, Paola Abigaíles_ES
dc.date.accessioned2023-09-29T15:48:24Z-
dc.date.available2023-09-29T15:48:24Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationGranda Maquilón, P. A. Sarmiento Zumba, J. R. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica General Manuel Serrano Renda , del cantón El Guabo, provincia de El Oro, Ecuador, periodo académico abril- agosto 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51185es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362815es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136901.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela General Manuel Serrano Renda , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó recolección y análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; como también análisis de contenido de cuatro planes docentes de las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Estudios Sociales. Se concluye que no existe una relación entre los elementos de la planificación, se evidencia que los objetivos y destrezas del plan de clase se plantean adecuadamente, pero existe un déficit en lo referente a: actividades, recursos, criterios e indicadores de evaluación que no se plantean correctamente. Se recomienda analizar la relación que debe haber entre los elementos de la planificación para que se lleve con efectividad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the process of teaching-learning in the teaching practices of the General Manuel Serrano School Renda , had the general objective of evaluating the results of the practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, substantiate and innovate their professional performance. For the collection of the literature was used collection and analysis of theoretical information extracted from different Bibliographical sources; as well as content analysis of four teaching plans of the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Language and Literature and Social Studies. HE concludes that there is no relationship between the elements of planning, it is evident that The objectives and skills of the lesson plan are adequately stated, but there is a deficit regarding: activities, resources, criteria and evaluation indicators that are not pose correctly. It is recommended to analyze the relationship that should exist between the elements of planning so that it is carried out effectively.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica General Manuel Serrano Renda , del cantón El Guabo, provincia de El Oro, Ecuador, periodo académico abril- agosto 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.