Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51187
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa Salas, María Cristinaes_ES
dc.contributor.authorLópez Lentejuela, Jesús Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2023-09-29T15:48:27Z-
dc.date.available2023-09-29T15:48:27Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLópez Lentejuela, J. E. Espinosa Salas, M. C. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico abril agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51187es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362817es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136903.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se inició el trabajo con la recopilación y análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; así como también el análisis de contenido de cuatro planes docentes de las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Estudios Sociales. Se concluye que no todas las actividades se encontraron planteadas de forma adecuada y acorde a cada etapa de la clase, no existió una relación total entre los indicadores de evaluación y los criterios de evaluación. Se recomienda realizar un análisis más profundo a los criterios de evaluación e indicadores de evaluación para en base a ellos plantear actividades coherentes que cumplan con el propósito en cada etapa de la clase.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the process of teaching-learning in the teaching practice of the Alonso de Mercadillo had the general objective of evaluating the results of the teaching practice based on of the analysis of the stages of the didactic process, the activities and resources such as elements of the lesson plan to reorient, substantiate and innovate their performance professional. The work began with the compilation and analysis of the theoretical information extracted from different bibliographic sources; as well as the content analysis of four teaching plans for the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Language and Literature, Social studies. It is concluded that not all activities were proposed appropriately and according to each stage of the class, there was no total relationship between evaluation indicators and evaluation criteria. It is recommended to carry out a deeper analysis of the evaluation criteria and evaluation indicators to in Based on them, propose coherent activities that fulfill the purpose at each stage. of the class.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico abril agosto 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.