Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51189
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuca Aulestia, José Marceloes_ES
dc.contributor.authorZambrano Arcentales, Cristians Alexanderes_ES
dc.date.accessioned2023-09-29T15:48:30Z-
dc.date.available2023-09-29T15:48:30Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationZambrano Arcentales, C. A. Juca Aulestia, J. M. (2023) Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica de La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51189es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362825es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136914.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación se enfoca en analizar Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, específicamente los principios del constructivismo social presentes en la Propuesta Pedagógica Institucional. El objetivo es evaluar la práctica pedagógica en relación con estos principios. La metodología es cualitativa y no experimental, requerida en observación participante y análisis de la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Velasco Ibarra. Se realiza una inmersión en el contexto educativo, participa activamente en las actividades escolares y observa la implementación de la propuesta. Los resultados revelaron que los principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Velasco Ibarra han tenido un impacto positivo en la práctica educativa. Se demostró mayor participación activa de los estudiantes, con mayor compromiso y motivación en su aprendizaje. Además, se promovió el desarrollo de habilidades sociales y colaborativas entre los estudiantes, incrementando las interacciones grupales, el trabajo en equipo y la resolución de problemas conjuntos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research focuses on analyzing the Pedagogical Proposal of the José Educational Unit María Velasco Ibarra, specifically the principles of social constructivism present in the Institutional Pedagogical Proposal. The objective is to evaluate the pedagogical practice in relationship with these principles. The methodology is qualitative and non-experimental, required in Participant observation and analysis of the Institutional Pedagogical Proposal of the Unit Velasco Ibarra Educational. An immersion is carried out in the educational context, participate actively in school activities and observes the implementation of the proposal. The results revealed that the principles of social constructivism in the Proposal Pedagogy of the Velasco Ibarra Educational Unit have had a positive impact on the educational practice. Greater active participation of the students was demonstrated, with greater commitment and motivation in their learning. In addition, the development of social and collaborative skills among students, increasing interactions group work, teamwork and joint problem solving.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica de La Unidad Educativa José María Velasco Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.