Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51190
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyala Chauvín, Marco Antonioes_ES
dc.contributor.authorAndrade Lucero, Rosa Eufemiaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-29T15:48:32Z-
dc.date.available2023-09-29T15:48:32Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationAndrade Lucero, R. E. Ayala Chauvín, M. A. (2023) El impacto del uso de GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas y su influencia en el rendimiento académico [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51190es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1362826es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136915.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el presente trabajo de investigación cuyo objetivo primordial es analizar el impacto del uso de GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes que cursan el segundo de Bachillerato de la U.E.P La Colina , se demuestra la efectividad del uso de esta herramienta tecnológica en la práctica docente de la Matemática, especialmente en la elaboración de gráficos de secciones cónicas y en la selección de las ecuaciones para la resolución de problemas. Se trata de un estudio cuantitativo a través de la técnica de la encuesta en la que se evidencia la objetividad y eficacia del asistente matemático en una clase con TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), se demuestra además, que el aprendizaje del tema es dinámico con un rango de asertividad importante en los resultados; sin embargo, cabe destacar que no solamente impacta en la resolución de problemas sino en la actitud positiva de los estudiantes que usan esta herramienta, creando un ambiente totalmente activo y comunicativo entre el docente y los estudiante.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In this research work whose primary objective is to analyze the impact of the use of GeoGebra in learning conic sections and their influence on performance academic of the students who are in the second year of Baccalaureate at the U.E.P La Colina , The effectiveness of the use of this technological tool in teaching practice is demonstrated. of Mathematics, especially in the preparation of graphs of conic sections and in the selection of equations for solving problems. This is a study quantitative through the survey technique in which objectivity and effectiveness of the mathematical assistant in a class with ICTs (Information Technologies and Communication), it is also demonstrated that the learning of the topic is dynamic with a range of important assertiveness in the results; However, it should be noted that not only impact on problem solving but also on the positive attitude of students who use this tool, creating a totally active and communicative environment between the teacher and the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl impacto del uso de GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas y su influencia en el rendimiento académicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.